domingo, 25 de enero de 2015

Presentación de un libro

LAS CRÓNICAS DE FORTUNA

El pasado viernes 16 de enero estuve en la presentación del nuevo libro de Javier Ruescas llamado `Las crónicas de Fortuna´ en la Fnac de Callao. Acompañando a Javier para presentar el libro estaban Lola Rodríguez (ilustradora) y Rush Smith (youtuber).
Este libro trata sobre tres amigos, que sueñan con escapar del orfanato donde viven, es entonces cuando uno de ellos (Kyle) descubre que es circense y lo raptan. Tras él irán sus dos amigos, Lavelle, una payasa y Gunnir, un chico que sueña con ser mago. A partir de ese momento tendrán que vivir muchas aventuras y viajes por todo Fortuna. 
Por esta última razón, en la presentación también nos regalaron un precioso mapa del reino, para que no nos perdamos mientras leemos el libro. También nos hablaron sobre cada personaje, el tiempo que se dedicó a escribir y pensar el libro, a decidir las ilustraciones finales para cada personaje y para la portada, e incluso el tiempo que costó encontrar el nombre perfecto. Al final de la presentación, dieron turno a las preguntas de los lectores que tenían dudas, y finalmente a la firma. 
Yo estuve allí con mis primas y con varias amigas y me lo pasé muy bien. También me estoy leyendo el libro y me está gustando mucho. A parte, me parece muy bonito porque está repleto de ilustraciones por dentro y por la portada, que es de tapa dura. 

Recomiendo mucho este libro, ya que es una historia divertida a la vez que mágica y con unos personajes muy característicos. Además, el autor (Javier Ruescas) es uno de mis autores favoritos y su forma de escribir es muy amena y divertida. 
¡Fortuna y aplausos para todos! ;) 
Mostrando la foto.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario