sábado, 7 de marzo de 2015

Priscilla, el musical.

Ayer, 6 de marzo, tuve la suerte de ver este musical basado en la película, `Las aventuras de Priscilla, reina del desierto´. Y he de decir que fue el musical más espectacular que he visto nunca.
Si me conocéis, ya sabréis que me encantan los musicales, y que me encantaría llegar a trabajar en uno alguna vez. Este musical fue representado en el Nuevo Teatro Alcalá, y me hizo mucha ilusión encontrar allí a Mariano Peña como protagonista ( Mauricio en `Aída´). 
Trata de tres amigos drags que recorren un viaje por el desierto de Australia, cada uno con un propósito, pero únicamente uno será secreto hasta el final de la obra, cuando Mitzi se ve obligado a contar a sus dos compañeros que va a visitar al casino de su mujer, a su hijo Benji. Ambos hechos (mujer y hijo) sorprenderán mucho a Bernadette y Felicia, sus "compañeras" de viaje o "amigas". Al final, como en casi todas las obras, todo termina bien y se juega con el amor y romance.
Con canciones como Ì Will Survive´, `Go West´, `It´s Raining Men´, 40 artistas en escena, 500 trajes, 200 pelucas, 150 pares de zapatos, 250 máscaras, un autobús robotizado de 10 metros y 6 toneladas con 50 ordenadores compuertas, sistemas de refrigeración y arneses a 16 metros para 3 cantantes que permanecen colgadas el 80% de la obra, 9 músicos que tocan 16 instrumentos, 24 voces, y 40 pintalabios y un kg de purpurina al mes, esta obra representada en Broadway, Londres, Sidney, Suecia, Toronto, Italia y Argentina, ha ganado un Oscar, Tony y Olivier. 
Tengo la suerte de tener la mejor tía del mundo, que si no ve un musical en las cinco primeras filas, no lo ve. Y es un verdadero lujo disfrutar de los musicales desde tan cerca, ya que puedes sentirlo mucho más, y fijarte en cada detalle. 
Os recomiendo ir algún día a verlo, es una experiencia que estoy segura de que nunca olvidaréis, y nunca viene mal un poco de teatro, música y baile de los buenos en directo :) 



Aquí estamos yo y mis primas al lado del escenario :)

1 comentario: