viernes, 5 de diciembre de 2014

Grease, el musical.

Hoy me apetecía recomendar este musical. Yo soy muy aficionada al teatro, pero mucho más a los musicales, y he de decir que de todos los que he podido ver ( El Rey León, Mamma Mia, Sonrisas y Lágrimas... etc) Grease ha sido siempre mi favorito.


Este musical surge en el año 1971 creado por Jim Jacobs y Warren Casey y recibe el nombre de la subcultura de la juventud obrera de la década de los años 50, cuyos miembros eran conocidos como "greasers". En el año 1978 la película  lanzó a este a la fama y consolidó la carrera de numerosos artistas.
 Los protagonistas son Danny Zuko y Sandy Olson, que tras enamorarse en vacaciones de verano, se despiden pensando en no volverse a encontrar, pero, para sorpresa de ambos, Sandy se ha trasladado al mismo instituto donde estudia Danny. Pero no todo es tan fácil, Danny, como colíder de su pandilla, los T-Birds, debe mantener su reputación delante de sus amigos, por lo que Sandy se siente engañada y huye, siendo acogida por la pandilla de las Pink Ladies. Tras moverse sobre las complejidades del amor, de los coches y carreras, pasando por la base del Rock and Roll de los 50, todos los intentos fallidos de Danny por conquistar a Sandy se ven compensados al final de la película, cuando ella cambia su estilo por uno más "rockero" y consigue impresionarle, haciendo que vuelvan juntos definitivamente.
En 2003, una cadena estadounidense (CBS) lo calificó como el Mejor Musical de Todos los Tiempos, tras haber sido en 1979 el musical más visto en Broadway, y fue el más visto posteriormente en la temporada 2006/7 en Barcelona, superando los 700.000 espectadores.
A mí, sinceramente, la película me gusta menos, se me hace más larga. Por otra parte, el musical se me hace muy ameno y divertido. Cada vez que lo veo me llena de sentimientos y alegría y me mete en la historia, haciéndome bailar, cantar y aplaudir. Me encanta la banda sonora y admiro muchísimo como los actores consiguen bailar a la vez que cantan, ya que es muy cansado, y en el caso de este musical, las coreografías son muy desarrolladas y mayoritariamente requieren mucho movimiento.


Aquí  dejo la última canción del musical, Tú serás para mí, interpretada por Jordi Coll y Edurne.



No hay comentarios:

Publicar un comentario