miércoles, 13 de mayo de 2015

Nuestro romance

En clase hemos estudiado las características de los romances y sonetos, y para aprenderlo mejor, hemos realizado un romance por grupo, que debía tratar de nuestros recuerdos. Este es el nuestro: 

Querido diario mío 
En estas líneas te cuento
Las historias de mi vida 
Que muy pocas veces muestro
Aunque están dentro de mí
Cosas tan tristes recuerdo
Quitan ganas de vivir
Pero siempre quedan buenos
De esa infancia tan feliz
Algo triste contaré
De aquel día donde veo
Unos ojos apagados
Cuando llego del colegio
Lágrimas en mi mejilla
Se sumaron al mal genio
Que entonces contuve en mí
Por la rabia de perderlo
Bajando las escaleras
De caracol hacia abajo
Quedarme petrificada
Y de su mano me agarro
Una valla de colores
Yo consigo ver a un lado 
Porque del miedo a caerme
Las lágrimas han bajado
Ella mirando paciente
Transmite aire calmado
Y por fín lo he conseguido
Bajar al salón de actos
Aquel día me despierto 
A las ocho me levanto
Y tras abrir la ventana
El cielo estaba nublado
Al ordenador me acerco
Y yo lo abro con cuidado
Como siempre busco el nombre
De esa chica que me ha dado
Alegría y tristeza
Al saber lo que ha pasado
Triste me entero que ella
Una enfermedad contrajo
Y esta trágica ocurrencia
Con su vida ha acabado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario