Para verlo, pincha aquí: ANUNCIO.
1. ¿Qué producto se anuncia?
Se anuncian las galletas `Chiquilín´
2. ¿Quienes aparecen?
Aparece una madre y sus dos hijos, uno mayor y otro pequeño.
3. ¿Qué aparece; de fondo, objetos?
Aparece una entrada seguida de un pasillo, una cocina amplia y finalmente, una mesa donde está sentado el hijo pequeño. También se aprecian objetos como un monopatín, el paquete de galletas, un bote de miel, un cuenco de cereales y otro de leche.
4. ¿Qué no aparece?
No aparecen el precio, las calorías, el número de galletas que trae el paquete y las cantidades de cada ingrediente.
5. ¿Qué cuenta el anuncio?
En el anuncio llega un niño a casa, y su madre le pregunta si ha comprado los cereales, los huevos y la miel que le pidió. Su hijo contesta que sí, entonces ella le pregunta dónde están, y él le muestra las galletas que ha comprado, que contienen todo lo que le pidió comprar.
6. ¿A qué sector de la población va dirigido?
A las amas de casa sobre todo, ya que son las que suelen hacer la compra para sus hijos o para su familia.
7. ¿Cómo intenta convencernos? ¿Utiliza algún eslogan? ¿Utiliza recursos retóricos?
Intenta convencer para comprar el producto mostrando que contiene esta serie de ingredientes, marcados sobre una flecha amarilla, que puede querer significar que son más saludables, o energéticas.
Sí,`Con Chiquilín siempre ganas.´
Usa una hipérbole al señalar que siempre ganas, ya que exagera. El anuncio no se ajusta demasiado a la realidad, ya que la madre no hubiese tenido esa reacción.
8. ¿Qué valores añadidos transmite?
La salud, la buena relación madre-hijo, la responsabilidad y la rebeldía.
9. ¿Se fomenta algún estereotipo?
El del hijo rebelde.
10. ¿Qué valor tienen los colores empleados?
Son apagados, menos la caja de galletas, roja chillona, y la flecha de los ingredientes, también de un amarillo fuerte.
11. ¿Por qué he elegido este anuncio?
Porque me parece poco realista y la reacción de la madre me parece divertida.
12. ¿Compraría este producto?
No, ya que el anuncio me parece bastante superficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario